Posted by : SENA
viernes, 9 de junio de 2023
Para realizar la creación de la máquina de Windows 10 se repite el proceso, no se requiere ninguna configuración diferente para crear la nuestra MV, simplemente agregarla a nuestro grupo de recursos para que tengan un vínculo con el servidor. para que la red virtual tengan comunicación entre sí y el disco duro nuevo, se pueda almacenar información de esta máquina.
Para esto nos dirigimos a la interfaz principal de “Máquinas virtuales” y le damos “Crear”
Lo primero es indicar la suscripción y el grupo de recursos para que todo quede dentro de un mismo vínculo. También nos solicitan un nombre para la máquina, en este proceso la nombraremos “Windows-10” que seria el servidor.
Luego seleccionar la imagen del S.O en nuestra máquina, como se mencionó anteriormente Windows 10 Pro Gen 2 siendo este la más reciente, seguido a esto selecciona la región a la que va a pertenecer la máquina.
siguiente a eso creamos un usuario administrador, en este caso nuestro usuario seria “Daniel Criollo”, también se le asignará una contraseña segura para quien realice la conexión remota se deba escribir las credenciales para conectarnos al servidor.
En este paso se seleccionará los discos que tendrá la máquina, en este caso “Crear y adjuntar un nuevo disco” en este caso no contamos con ninguna para la maquina, con esto se desplegara otra ventana.
Aquí se selecciona eliminar junto con la máquina, en caso de que esta se borre no tener una mala organización de nuestros recursos y no genere ningún costo adicional.
Por último paso se revisara las configuraciones y se creará la MV.









